¿Que es el insomnio?
¿Tienes problemas para dormir bien? Tranquilo, no estás solo : se calcula que hasta un 40% de la población padece alteraciones del sueño o dificultad para dormir, sobre todo de forma ocasional o esporádica. El insomnio destaca por ser el trastorno de sueño más popular, pero ¿qué significa padecer insomnio?
El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Existe una norma clínica para clasificar si una persona padece o no de insomnio, donde se determina que una persona que tarde más de treinta minutos en dormirse y/o duerma menos de seis horas, puede estar sufriendo insomnio. Si estas sensaciones son inferiores a tres semanas o un mes, se habla de insomnio ocasional o transitorio, y cuando es superior a ese tiempo, de insomnio crónico.
Hablamos de insomnio, de manera más coloquial, cuando nos encontramos en alguna de estas situaciones:
– Cuando notamos problemas de falta de calidad o de cantidad de sueño durante un período de tiempo.
– Cuando tenemos dificultades para adaptarnos a las consecuencias de estos problemas para dormir, como por ejemplo irritabilidad, falta de concentración, cansancio o ansiedad. Estas son algunas de las consecuencias del insomnio más conocidas.
Cada individuo es diferente en muchos aspectos físicos , hormonales. Es decir que todo no dormimos la misma cantidad de horas pero estudios recomiendan 8 horas por día a horas de 12:00 a 4:00 de la mañana ya que allí es donde ocurren mayor liberación hormonal.
Comentarios
Publicar un comentario